Quiénes Somos
Declaración de Fe
La Iglesia Misión Evangélica Nacional, desde 1932, sostiene que la Biblia es la palabra final y suficiente de Dios para la humanidad, inspirada por el Espíritu Santo. Creen en un Dios Trino, en la creación del ser humano a su imagen, quien debido al pecado está separado de Dios, pero puede ser redimido a través de la fe en Jesucristo. La salvación se otorga por gracia, mediante la obra redentora de Cristo. La iglesia es el cuerpo de Cristo, guiada por el Espíritu Santo para proclamar el evangelio. También creen en la segunda venida de Cristo, con la resurrección y recompensa de los justos.
La Biblia
La Biblia es la palabra final de Dios, inspirada por el Espíritu Santo.
Trinidad
Creencia en un Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Unidos a Dios
El ser humano fue creado a imagen de Dios, pero el pecado lo separó de Él.
La Gracia
La salvación es por gracia, a través de la fe en Jesucristo como Salvador y Señor.
La Iglesia
La iglesia es el cuerpo de Cristo, guiada por el Espíritu Santo para cumplir su misión.
Resurrección
Creencia en la segunda venida de Cristo, la resurrección de los justos y el juicio.
Declaración de Fe
Iglesia Misión Evangélica Nacional desde 1932
- Creemos que la Biblia es la palabra completa y final de Dios para el ser humano. Esta ha sido inspirada, revelada y otorgada mediante el Espíritu Santo y preservada por Dios Padre a través del tiempo. La componen las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, siendo la única norma de fe y práctica cristiana, suficiente, inerrable, autorizada y segura para el conocimiento de Dios, para la salvación del ser humano y la vida en santificación.
- Creemos en un Dios Trino, Trascendente y Santo manifestado en 3 personas divinas, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.
Creemos que el ser humano es creación de Dios, hecho a su imagen y semejanza, está compuesto por cuerpo, alma y espíritu, por su desobediencia fue destituido de la gloria de Dios, y separado de él no puede alcanzar por sus méritos la salvación, pero mediante la fe en Jesucristo restablece su relación con Dios. - Creemos que el ser humano es creación de Dios, hecho a su imagen y semejanza, está compuesto por cuerpo, alma y espíritu, por su desobediencia fue destituido de la gloria de Dios, y separado de él no puede alcanzar por sus méritos la salvación, pero mediante la fe en Jesucristo restablece su relación con Dios.
- Creemos que el pecado es la desobediencia de la humanidad a Dios y su permanencia en él lo conduce a la separación eterna de Dios.
- Creemos que la salvación es la solución a la consecuencia del pecado. Es por la obra de la gracia de Dios, mediante la fe en Jesucristo cómo Salvador y Señor, siendo el único mediador entre Dios y la humanidad. El ser humano no la puede obtener por sus obras, la salvación se da por la obra redentora de la muerte y resurrección de Jesús, produce arrepentimiento y regeneración en la humanidad caída. El creyente justificado por Jesucristo experimenta posteriormente la santificación.
- Creemos que la iglesia es esposa y cuerpo de Jesucristo, cuyos miembros son los regenerados por él. Es guiada por el Espíritu Santo, cuya misión en la tierra es compartir el evangelio de Jesucristo, discipular a sus miembros y adorar a Dios en Espíritu y en verdad.
- Creemos en la segunda venida de Jesucristo, la iglesia antes de la Gran Tribulación será arrebatada y los muertos en Jesucristo serán resucitados, estos serán recompensados en el tribunal de Cristo y compartirán las bodas del cordero, después de la gran tribulación vendrán con Cristo a gobernar por mil años en la tierra, para luego estar eternamente en la nueva Jerusalén adorando a Dios.